TÍTULO:  “A NENA E O GRILO E MÁIS ALÓ” – MOTI 2019
AUTOR:  Magín Blanco, Pepablo Patinho
DIRECTOR:  Pepablo Patinho
COMPAÑÍA:  Magín Blanco
ELENCO: Teatro Ghazafehos: Pepablo Patinho, Montse Piñón, Jorge Casas. Magín, guitarra e voz; Cristian Legiero, teclado

SINOPSIS:

Un espectáculo grande para gente menuda.

Se puede crecer a través de canciones e imágenes? El espectáculo A nena e o grilo de Magín Blanco - con sus amigos - nos hace, sin duda, un trozo más grandes. Música del siglo XXI con tintes de pop, rock, reggae o bossa nova, relatos que nos hablan de que podemos aspirar a un mundo mejor, imágenes que nos acercan a los nuevos lenguajes. Para salir con unos centímetros de más, incluso que sea en dosis de ilusión, creatividad e imaginación. Y también, cómo no, un poco más felices.

Que Magín Blanco proceda del pop y se acerque ahora por vez primera a un público “sin límite de edad” le da, ciertamente, un aire fresco a un espectáculo pensado también para los más pequeños. El ex de la banda Lana Rosa ve ahora como parte de su público baja en edad pero conserva, intactos, el criterio y la exigencia. Para la gente menuda hace un espectáculo grande y resuelve en el escenario con aportaciones de energía, calidad y emociones.

A que suena A nena e o grilo?. A pop, a rock, a música de autor pero también a pellizcos de folk, reggae o bossa nova, sonidos que todos los que participan en el proyecto viven de alguna manera y a los que el nuevo público comienza a acercarse en estos sus primeros conciertos.

Tras el derecho a ser felices.

Y que cuenta A nena e o grilo? Cuentos a través de canciones al hilo de la amistad de una niña y un grillo. Los dos personajes nos descubren emociones y sentimientos, nos aprenden a vivir, y hacen que nos sumerjamos en un universo mágico e ilusionante. Historias para niños y niñas de todas las edades, para aprender, ser y sentir, para convencernos de que podemos crear otra realidad. Nos muestran un país abierto y sin fronteras, en el que se reclama el derecho de todos y todas a ser felices. En este mundo de la niña y el grillo, el cuidado de la naturaleza, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la amistad o el respeto a las distintas identidades son el aire que se respira. Valores que hacen de A nena e o grilo un espectáculo apropiado para los centros escolares, en una enseñanza abierta y plural a lo que se le ofrece una manera distinta de construir un mundo nuevo a través de la escuela. Para aprender mientras jugamos, para saber mientras cantamos.

Y que pasa en A nena e o grilo? Pasa que todos los públicos se divierten, juegan cantando, se entretienen, aprenden, tiran fuera los perjuicios, se acercan a la música de forma participativa, se ilusionan con que la vida está llena de facetas creativas y se comunican. También acontece que los más pequeños se adentran en la música, la literatura y el arte pasándolo en grande y sintiéndose grandes en un universo de pequeños. Magín demuestra también que los niños y niñas son públicos exigentes, que viven en su tiempo y saben responder cuándo se les ofrece un trabajo serio y cuidado. Estamos nada más y nada menos que delante de los primeros conciertos del público del siglo XXI Y eso son palabras mayores!

En todo este universo, Magín actúa como un prestidigitador que hace que las distintas piezas se sitúen en un mecano de relatos, sonidos y distintos lenguajes que él maneja con destreza.

Para viajar con nosotros toda la vida.

Un estilo actual y contemporáneo para un producto concebido para todas las edades, que gusta a los niños y niñas grandes y a los grandes niños y niñas. Una nueva manera de contar y cantar que bien se puede descubrir la corta edad, pero con el que se viajará a lo largo de toda la vida.


DÍA: 30 de diciembre 
HORA: 17:00 horas.
DURACIÓN: 60 minutos
DESCANSO: No
CLASIFICACIÓN: Teatro
PÚBLICO: Familiar + 3 años
IDIOMA: Gallego
TARIFA:

4€ - Entrada única


ORGANIZA: TEATRO PRINCIPAL DE OURENSE
PATROCINA: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE OURENSE, AGADIC

TAQUILLA DEL TEATRO:  

  • Dos horas antes del comienzo de la función

MODALIDAD DE PAGO: 

  • Efectivo en taquilla

AVISO IMPORTANTE: 

  • Niños menores de 6 años deberán ocupar: Butaca de Patio y Platea.
  • Niños de 6 a 10 años deberán ocupar: Butaca de Patio, Platea y 1º Piso.
  • Se informa a todos los espectadores que adquieran su entrada a través de internet y precise ser cambiada en taquilla deberán retirar su entrada en la Taquilla del Teatro el mismo día de la función en horario de 12:00 h a 14:00 h. Una vez comience el espectáculo no se despacharán entradas ni se podrá acceder al recinto.