TÍTULO:  "DOUS NO CAMIÑO"
AUTOR:  Roi Vidal, Xurxo Barcala
DIRECTOR:  Avelino González
COMPAÑÍA:  Cultura Activa
ELENCO:  Isabel Risco, Fran Rei

SINOPSIS:

Culturactiva SCG es una cooperativa de gestión cultural con más de quince años de experiencia. Uno de los principales distribuidores de teatro y música en el país.

Además, Culturactiva SCG no solo es un distribuidor, sino que también trabaja como empresa productora para llevar un completo programa de actividades a las calles, plazas y teatros de Galicia.

“Dous no camiño” (una historia xacobea): Dirigido por Avelino González, basado en textos de Roi Vidal y Xurxo Barcala, y con los comediantes Fran Rei e Isabel Risco a la cabeza, “Dous no camiño” fue creado específicamente para el programa Xacobeo Vive o Camiño 2017. En este montaje, dirigido a todos los públicos y con una puesta en escena muy simple, se revisan tres de las leyendas xacobeas más populares: la de Roldán, el caballero francés, la del bote de piedra desde Muxía y el traslado del apóstol Santiago a Compostela. Siempre en un tono cómico, pero manteniendo la esencia de estas historias mágicas y con total respeto.

“Dous no camiño” pretende ser un enfoque divertido y fácil de las leyendas xacobeas, con especial énfasis en sus raíces gallegas. A lo largo de los 70 minutos del espectáculo, Isabel Risco y Fran Rei, inicialmente un peregrino y un peregrino de personalidades muy diferentes y que accidentalmente se encuentran en un punto en el camino, se transforman en todos los personajes que protagonizan estas leyendas: el caballero Roldán, las hermanas árabes, el apóstol Santiago, la reina Lupa y, muy especialmente, Teodoro y Atanasio, discípulos locos y divertidos del apóstol. En resumen, dos comediantes al servicio de un espectáculo de comedia sobre leyendas xacobeas para disfrutar de algunas historias maravillosamente increíbles.


DÍA: 30 de diciembre 
HORA: 17:00 horas.
DURACIÓN: 1 hora y 10 minutos
DESCANSO: No
CLASIFICACIÓN: Teatro/Comedia
PÚBLICO: Familiar a partir de 6 años
IDIOMA: Gallego
TARIFA:

4€ - Entrada única


ORGANIZA: TEATRO PRINCIPAL DE OURENSE
PATROCINA: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE OURENSE, AGADIC

TAQUILLA DEL TEATRO: 

  • Dos horas antes del comienzo de la función

MODALIDAD DE PAGO: 

  • Efectivo en taquilla

AVISO IMPORTANTE: 

  • Niños menores de 6 años deberán ocupar: Butaca de Patio y Platea.
  • Niños de 6 a 10 años deberán ocupar: Butaca de Patio, Platea y 1º Piso.
  • Se informa a todos los espectadores que adquieran su entrada a través de internet y precise ser cambiada en taquilla deberán retirar su entrada en la Taquilla del Teatro el mismo día de la función en horario de 12:00 h a 14:00 h. Una vez comience el espectáculo no se despacharán entradas ni se podrá acceder al recinto.